Se otorg贸 bono de fin de a帽o

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) llegó un acuerdo con los representantes gremiales por el pago de una asignación no remunerativa de Fin de Año. Conocé el acuerdo.


Se otorg贸 bono de fin de a帽o

 La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) comunica que, luego de varias negociaciones, se arribó a un acuerdo con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios por el pago de una asignación no remunerativa de fin de año. De esta manera, se abonarán $5.300 distribuidos en cuatro cuotas, que se iniciarán en febrero de 2016, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Mientras tanto, la asignación no remunerativa para el resto del país será de $4.000, en tres pagos que comenzarán en febrero de 2016.

La asignación NO remunerativa en dichos supuestos, es decir para la C.A.B.A., y las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y las empresas mencionadas en el punto anterior con 3 o más establecimientos,  será de $  5.300 (Cinco mil trescientos pesos) que serán abonados en 4 (cuatro) cuotas mensuales iguales y consecutivas de $ 1.325 (Mil trescientos veinticinco pesos) que se abonarán conjuntamente con las remuneraciones de los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2016.
 
Los acuerdos fueron presentados en el día de la fecha al Ministerio de Trabajo, Empleo  y Seguridad Social de la Nación para requerir la homologación correspondiente. 

Por su parte, las empresas que integran la rama de transporte y distribución de aguas, aguas gaseosas y cervezas acordaron el monto del adicional convencional de Inicio y de Fin de temporada, cuyo importe en total será de $10.294,54 y se abonarán en dos cuotas en diciembre de 2015 y febrero de 2016, respectivamente. En cuanto a las empresas concesionarias o distribuidoras de este rubro, se acordaron los mismos adicionales por el importe total de $ 7.214,63, a pagar en diciembre de 2015 y febrero de 2016.

Los acuerdos se firmaron hoy, luego de que en la sesión del Consejo Federal de FADEEAC, llevado a cabo el jueves pasado, los representantes de las cámaras empresarias del sector de todo el país llegaron a un entendimiento que permitió alcanzar la solución.


Share |