El paro de Aduaneros de hoy ocasiona graves perjuicios al transporte internacional de cargas

13 / 08 / 2014

Así lo manifestó hoy la comisión directiva de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) ante el paro convocado por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) para hoy, viernes 8 de agosto. La protesta paraliza al comercio exterior y provoca demoras en el tránsito fronterizo.


El paro de Aduaneros de hoy ocasiona graves perjuicios al transporte internacional de cargas

El paro de Supara preocupa al transporte de cargas. En las últimas experiencias de paros parciales – ocurridos en las últimas semanas- ha habido una guardia etica de pocos funcionarios superiores en Los Horcones pero a la carga en Uspallata no la controló ni atendió nadie. Las guardias éticas en Uspallata sólo fueron suficientes para atender al turismo, pero no al comercio exterior.

Además en este caso la huelga de un día viernes traba el mayor día de cargas y mayor día de ingreso de importaciones, por lo cual se multiplicarán los problemas ya que habrá que habilitar servicios extraordinarios para que los camiones sean atendidos el día sábado.

En la reunión posterior con Aduana tras el “caravanazo” protagonizado por el transporte de cargas la semana pasada en Mendoza, uno de los puntos del petitorio presentado ante la Regional de Aduana de Mendoza contiene el pedido de que se prevean guardias éticas para atender la actividad del comercio exterior los días en que se realizan medidas de fuerza de estas características, por los graves problemas que genera a toda la actividad económica.

“Queremos aclarar que éste no es un reclamo contra el personal de Aduana, entendemos sus derechos de manifestarse, pero sí queremos dejar en claro que la falta de guardias éticas para atender al transporte durante estos hechos perjudica gravemente a nuestras empresas, sumando mayores problemas a nuestra alicaída actividad”, subrayó Andrés Dicesare, vicepresidente de APROCAM.

Notas relacionadas: http://www.jornadaonline.com/Mendoza/118742

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Aprocam-denuncio-que-el-paro-de-Aduaneros-provocara-graves-perjuicios-al-transporte-de-cargas-20140806-0098.html

 


.
|