"El ferrocarril ayuda pero nunca dejaremos el camión"

30 / 07 / 2014

La revista mendocina Punto a Punto entrevistó al empresario Matías La Micela, gerente de Planta de Los Haroldos. 

Bodega Los Haroldos envió en abril un cargamento de vino a Buenos Aires a través del tren Belgrano Cargas. El gerente de planta de la bodega, Matías La Micela, cuenta la experiencia y explica porqué el tren no sirve para transportar vino embotellado.

-¿Cuánto cuesta el transporte en tren y en camión?

-En camión unos $8.000 más IVA y en tren $5.000 más IVA por 24 pallets. El camión lleva un poco más de pallets pero se puede acondicionar la carga en el tren para que lleve la misma cantidad.

 

-¿La ventaja es básicamente el precio?

- Sí, pero el tren es un poco más brusco y el camión va con suspensión neumática y de un día para el otro. Además, con el tren hay un par de transbordos que no los tenemos con el camión.

 

-¿Y cómo llegó la mercadería?

-No llegó bien porque no utilizamos separadores. Es una especie de cartón que se coloca entre botella y botella para que no se dañe la etiqueta. En cambio, en camión  mandamos la mercadería sin separador y llega bien. A partir de esta experiencia tenemos que ver los costos, porque cada separador cuesta $0,50 y eso termina encareciendo el producto. El ferrocarril ayuda pero nunca dejaremos el camión.


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