San Juan también aumentó su tasa fitosanitaria

02 / 09 / 2014

La barrera sanitaria de San Juan incrementó su tasa de fiscalizacion fitosanitaria en los ingresos de 25 pesos a 100 pesos, esta semana.

Este pago se superpone con lo que hay que abonar al ISCAMEN por la misma barrera sanitaria, cuando se ingresa a Mendoza. Este pago es de $95 por la misma barrera.

Hay indignación entre los transportistas, por esta "sobretasa" que está perjudicando seriamente al transporte de cargas terrestre.

De hecho en estos días hay fuerte preocupación entre los transportistas porque fracasó el intento de acuerdo entre APROCAM y el Gobierno por el tema ISCAMEN. La propuesta de la Asociación para evitar un conflicto directo, fue en su momento, bajar de 140 pesos a 55 pesos por camión de Mendoza, la tasa que está cobrando el ISCAMEN por desinsección. Hubo promesas por parte de las autoridades de que dicho acuerdo estaría vigente a fines de marzo. Sin embargo, dicho acuerdo nunca se cumplió.

La preocupación sigue creciendo entre los transportistas, porque ahora se sumó San Juan y se teme que San Luis en poco tiempo más siga el mismo camino.

 


.
|