Denuncian el cierre ??anticipado? del Paso por parte de Chile

28 / 08 / 2013

Desde Aprocam dijeron que la inhabilitación adoptada por la Coordinación chilena se hace sin “tener en cuenta las características del fenómeno climático ni tomar en cuenta las tareas que realiza Vialidad de El túnel internacional Cristo Redentor se cerró esta mañana para todo tipo de vehículos por un temporal que, según el Servicio Meteorológico Nacional, durará al menos hasta mañana y puede que incluso sorprenda al llano con algunas neviscas. 

 

Los Andes on line

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/8/23/denuncian-cierre-anticipado-paso-parte-chile-733811.asp

 

Desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) denunciaron que la inhabilitación se debe a una medida “preventiva” adoptada por la Coordinación de Chile que “decide anticipadamente cortar el Paso sin tener en cuenta las características del fenómeno climático ni tomar en cuenta las tareas de despeje de la ruta que hace la Dirección Nacional de Vialidad Argentina para mantener el camino transitable”. 


“Para el transporte de cargas resulta imposible explicar a clientes y navieras los problemas para transitar que tiene el Corredor en estos momentos, cuando las imágenes y los meteogramas demuestran que hasta el momento sólo hay una simple inestabilidad del tiempo en la zona”, dijeron mediante un comunicado desde esa asociación. 

Además explicaron que “este cierra anticipado produce inmensas pérdidas tanto a transporte de cargas como inconvenientes a pasajeros". Pero además recuerda "la falta de capacidad para un pronto despeje en el caso de un sorpresivo temporal”. 

Según Gendarmería, unos 300 camiones de carga están en Uspallata a la espera de la reapertura del paso. 

Para mañana, el SMN prevé precipitaciones con probabilidad de nevadas en el llano sobre el Gran Mendoza, zona serrana de Córdoba, zona serrana de San Luis e incluso el sur de la provincia de Buenos Aires.


.
|