Aumentaron los combustibles y habrá impacto en la tarifa del transporte

15 / 05 / 2013

Los incrementos en el combustible impactarán al menos en un 4% en las tarifas del transporte carretero de cargas, adelantó el presidente de APROCAM Guido Calzetti.  El próximo lunes habrá una reunión en la sede de la Cämara para dialogar sobre este tema.

Aumentaron los combustibles y habrá impacto en la tarifa del transporte

Después del anuncio del Gobierno Nacional sobre el congelamiento del precio de los combustibles líquidos por seis meses, en Mendoza YPF aumentó el valor de las mismas entre un 8 y un 10 por ciento desde este jueves.

De esta forma a partir de hoy en las estaciones de servicio de YPF la nafta Súper se consigue a 6.92 pesos, la Premium a 7.67 pesos, Euro a 7.47 pesos y el Ultra Diesel a 6.27 pesos.

La resolución que dictó el Gobierno Nacional indicó que el tope máximo sobre el que recaerá el congelamiento es el valor más caro que alcanzó cada Región, por esto la petrolera aumentó sus precios y aún así es la más barata.

La medida impuesta ayer por la Secretaría de Comercio, al mando de Guillermo Moreno, trajo molestia en los estacioneros quienes aseguraron que los costos y los salarios no se congelan.

En cambio los empresarios, en especial los nacionales, pronosticó que como consecuencia de la medida de Moreno podrían “cerrar establecimientos y hasta escasear el combustible”.


.
|