Analizan propuestas para desviar carga pesada en Tunuyán

17 / 04 / 2013

La comisión de Obras Públicas de Diputados de la Provincia recibió a representantes de Vialidad Nacional y Provincial por iniciativa de Fernando Barrigón (UCR).


La comisión de Obras Públicas de Diputados recibió a Roberto Diez,  Gerente técnico de la Dirección de Vialidad Provincial y Héctor  Rodríguez representante de Vialidad Nacional, quienes fueron invitados por iniciativa del diputado Fernando Barrigón para que se expresaran sobre las distintas posibilidades de realización de obras para el desvío de camiones con carga pesada y/o cargas peligrosas para que éstos no circulen por zonas urbanas en el departamento de Tunuyán.

 Según expresó Barrigón, el avance de la doble vía Luján - Tunuyán ha hecho que desde la comuna del Valle de Uco haya comenzado obras para realizar el desvío “como medida de emergencia”.

Además, el diputado expresó que “hay un tramo de cuatro kilómetros desde donde termina la doble vía hasta el desvío donde el congestionamiento vehicular va a ser gravísimo” y es por esto que el legislador presentó un proyecto para conocer la opinión de los responsables de vialidad a cerca de establecer un desvío para camiones donde termina la ruta.

 “Esa propuesta del diputado Barrigón está fuera de nuestro alcance” manifestó Rodríguez, de Vialidad Nacional y sumó que desde la institución están más interesados en los empalmes con la Ruta 40 como medio de solución de la problemática.

A su turno, Diez opinó que “entre todos tenemos que  pensar la variante más adecuada para llegar a la solución más factible” y coincidió con Rodríguez en subrayar la importancia de la Ruta 40.

Estuvieron presentes también el presidente de la comisión Cristian González (IP), Luís Francisco (FPV), Diego Guzmán (UCR) y Jesús Riesco (PD). 

 


.
|