Mendoza pide a YPF más estaciones de servicio

27 / 02 / 2013

Mendoza pide a YPF más estaciones de servicio

El gobernador de Mendoza Francisco Pérez presentó un plan para ampliar la oferta y abrir la competencia en el negocio de los combustibles con el emplazamiento de más estaciones de servicio a la provincia. El plan propone instalar nuevos puntos de expendio en varios departamentos como por ejemplo Tupungato, Santa Rosa, Junín y Malargüe, donde la oferta es escasa o única en casos como Tupungato, donde sólo hay una estación.

Tras mantener una reunión con el CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, el mandatario completó la agenda de anuncios en materia de hidrocarburos. Adelantó que tiene propuestas de empresarios privados interesados en instalar estaciones bajo la bandera de la empresa estatal y que espera en la primera quincena de febrero se pueda hacer la inauguración formal de la ampliación de la refinería de Luján de Cuyo, donde se invirtieron $ 500 millones para mejorar su producción. Para esa ocasión, se espera la visita de la presidente Cristina de Kirchner.

En la reunión, Pérez habló con Galuccio sobre la tercera ronda licitatoria de áreas petroleras. "Vamos a trabajar en forma mancomunada porque muchas de esas áreas serían adjudicadas a YPF", estimó el gobernador.

Fuente: Ambito Financiero


.
|