Con éxito, culminó la Jornada de Costos en APROCAM

20 / 12 / 2012

La misma fue desarrollada por profesionales del Departamento de Costos de FADEEAC.

Con éxito, culminó la Jornada de Costos en APROCAM

En APROCAM se dictó la Jornada de Costos del Transporte Automotor de Cargas Generales, dirigida por el Lic. Emilio Felcman  y el Contador Público Nacional Lucio Cassani, del Departamento de Costos de FADEEAC.

Con una alta concurrencia por parte de empresas mendocinas, que se dieron cita en el auditorio de la Asociación, en Lavalle 359 de Ciudad, se realizó esta Jornada, que acorde a la encuesta, logró un alto nivel de satisfacción de los oyentes.

Felcman explicó que el objetivo del Departamento en cada disertación que se brinda es poder transmitir el concepto de cómo estamos trabajando, explicando cuál es la estructura con la que trabajamos. “No podemos dar un costo exacto para cada empresa, sino una referencia que entendemos importante en una coyuntura con una mayor evolución de costos y en la que el costo se ha venido convirtiendo en una problemática cada vez más relevante para el sector en los últimos años”.

Costos variables y fijos, a tener en cuenta, también fueron listados durante la Jornada a fin de ordenar prioridades de las empresas. “En general las empresas tienen en la cabeza su tarifa, pero no tienen muy en claro cuáles son sus costos y por tanto su rentabilidad. Hay conceptos como la amortización de equipo para la capitalización, conceptos por reparaciones que no se tienen en cuenta, diversos ítems que pasan a segundo plano cuando el transportista trabaja en el día a día”.

En la región de Mendoza, la importancia que tiene el transporte internacional, abrió una instancia para generar un estudio de costos, referido a la realidad que tienen las empresas que deben traspasar las fronteras de Argentina, más allá del tipo de cargas que transporten. “Este puede ser un disparador para trabajar con nuevos costos”, señaló Felcman.


Galería de Fotos


.
|