Reunión en APROCAM por el Programa

09 / 10 / 2012

Reunión en APROCAM por el Programa

Ayer, directivos de APROCAM  encabezados por su presidente, Carlos Messina, recibieron a representantes del Programa Provincial INICIAR para ser informados sobre los detalles del mismo, en la sede central de la Cámara.

INICIAR en es el primer programa provincial de inserción laboral para jóvenes y pymes que necesitan crecer. Está destinado a jóvenes de 18 a 25 años, que residen en Mendoza, que terminaron el secundario y buscan su primer empleo.


La provincia otorga beneficios a las empresas que incorporen trabajadores de 18 a 25 años de edad en su primer empleo. El joven recibirá $1000 que el empleador podrá deducir del salario total que abone al trabajador, durante un período consecutivo de hasta 12 meses.

El objeto del programa es generar empleo para quien no tiene eperiencia laboral, fomentando el empleo registrado y a largo plazo.

El subsidio que otorga el Gobierno, según explicaron ayer, va a priorizar a quienes realizan contratos por tiempo indeterminado.

No ingresan en esta modalidad los contratos por temporada, ni los contratos a trabajadores con experiencia laboral.

Otra particularidad del programa es que no se tiene en cuenta la relación entre el trabajador con el empresario. Por tanto el hijo de un transportista que trabaja en la empresa puede ingresar dentro de este programa. 

Toda la información puede encontrarse en la página de internet http://www.iniciar.mendoza.gov.ar/

 


.
|