El viernes no habrá servicio aduanero en todo el país por un fuerte reclamo salarial

Más de un 90% de los empleados que trabajan para la Aduana Argentina el viernes no trabajarán en ningún punto del país donde prestan servicios como consecuencia de un paro por incumplimiento de la pauta salarial acordada para este año. No concurrirán a sus habituales lugares de trabajo además por un proyecto del Ministerio de Trabajo de la Nación que propone un importante recorte al fondo de jerarquización.

El viernes no habrá servicio aduanero en todo el país por un fuerte reclamo salarial

Los empleados nucleados en el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina el viernes no concurrirán a ninguno de sus puestos de trabajo del país por un fuerte reclamo salarial.

Esto fue informado por Carlos Barón, delegado gremial por Mendoza, quien explicó que la medida de fuerza, que incluye la no asistencia a los lugares de trabajo, es por “el incumplimiento de la pauta salarial acordada para este año” y por “un proyecto” que se ha conocido “del Ministerio de Economía –de la Nación- que propone un importante recorte en el fondo de jerarquización”.

Barón añadió que “la medida que tendrá un alto índice de acompañamiento de los compañeros, cercano a más de un 90%, fue acordada en el último plenario nacional” que se realizó entre los días 3 y 4 de julio.

“El paro es nacional, no provincial y abarcará a todos los sectores donde atiende la Aduana: aeropuertos, fronteras, terminales portuarias, transportes, administración central, en resumen, en ningún punto operativo donde está destacada. Y el paro es sin asistencia a los puestos de trabajo. Inicia a la cero hora del viernes y termina a la cero hora del sábado”, detalló Barón.

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/401210-el-viernes-no-habra-servicio-aduanero-en-todo-el-pais-por-un-fuerte-reclamo-salarial/


Share |