APROCAM conf铆a que los ex ypefianos no cortar谩n la ruta (MDZOL)

Los ex ypefianos siguen manifestándose a la vera de la Ruta 40 pero sin cortar totalmente el tránsito por una orden judicial.

La Ruta internacional 40 a la altura del Río Mendoza está transitable en media calzada le confirmó el juez federal Walter Bento al abogado de la Asociación de Propietarios de Camiones (APROCAM).

Esto lo aseguró Oscar Dicésare, directivo de la asociación de los camioneros quien hasta las 13.20 se mantuvo presente en el lugar donde los ex ypefianos mantienen su protesta por la deuda que nunca cobraron de la petrolera en tiempos en que era estatal y que sólo hoy se manifiestan a la vera de la ruta.

"Los mismos efectivos de la Gendarmería nos han reiterado las instrucciones del juez federal Bento quien desde antes del mediodía mantiene una reunión con el titular de los exypefianos -Oscar Landeiro-con el fin de destrabar el conflicto con el fin de que se garantice la transitabilidad de la ruta para el transporte de cargas", manifestó Di Césare en comunicación telefónica. Y agregó: "Yo ya me estoy viniendo del lugar porque estamos tranquilos que no sucederá nada perjudicial para nuestro negocio, porque es vital que estos dos días previos a Semana Santa las cargas comprometidas lleguen a Chile. Después tendremos el tránsito restringido", afirmó.

El representante de los privados exportadores además consideró que "es una barbaridad cortar la ruta, ese mensaje la verdad es que ha generado mucha tensión en los choferes. Que hagan el reclamo pero garantizando que nosotros podamos trabajar. Bento además le garantizó al abogado de la asociación que la ruta permenecerá transitable", remarcó.

Según Di Césare "son unas 100 personas mayores las que se están manifestando a un costado de la ruta. Mientras estuve ahí hasta llegué a escuchar que querían cortar la salidad de los camiones de la Destilería Luján de Cuyo. Si eso ocurriera, frente al fin de semana largo, ardería la provincia. Ellos tienen todo el derecho de protestar pero sin perjudicar a terceros", reflexionó.

Reporte de las 11.20

Gendarmería Nacional por orden del juez Federal Walter Bento, garantizó a los transpotistas la libre circulación de los camiones por una mano que quedó liberada en el Puente de Luján de Cuyo. Los directivos de APROCAM que se dieron cita esta mañana en ese lugar, garantizaron que no habrá medidas de fuerza si se garantiza la libre circulación.

Ante la amenaza del transporte de tomar su propia medida de fuerza ante el impedimento de circular, bajo órdenes del Juzgado Federal a Cargo del juez Walter Bento, los manifestantes liberaron media calzada hacia el Norte y media calzada hacia el Sur.

La medida podría levantarse completamente, pero se espera que el líder de la protesta, Oscar Landeiro regrese de una reunión que mantiene en este momento con el juez federal Walter Bento, a cargo de la causa.


Share |